jueves, 28 de febrero de 2013

AGENDA SEMANAL. 4 AL 8 DE MARZO

Estos son los ejercicios, las actividades y las tareas que vamos a realizar durante esta semana. Vas a tener la oportunidad de organizarte como quieras, siempre y cuando tengamos momentos de trabajo personal. A veces, tendremos tiempo dedicado a hacer actividades colectivas para poder reorganizar nuestros objetivos de la semana. 

Terminaremos la unidad 10 de lengua y conocimiento. 
Repasaremos lo trabajado en matemáticas durante lo que llevamos de curso.

Rellena este registro de tareas semanal para controlar el ritmo de trabajo. Al final de la semana debes entregarlo finalizado.


Espero que nos divirtamos en clase. 






LENGUA CASTELLANA.
  • Expresarse con precisión.
Expresión oral: Cineforum. Trabajaremos algunos fragmentos de la película "Intocable", acerca del trato a las personas con discapacidad motora, la idea preconcebida que nos hacemos respecto a los otros y el valor de la amistad. 
Estudiaremos también la ficha técnica de la película.









Taller de Expresión escrita:
  • Acrósticos. Pág. 36. (Al ataque mis plumillas)
  • Elaborar pareados. Pág. 35. Intercalar versos. (Al ataque mis plumillas)
  • Expresarse con precisión. Pág. 143. Libro de texto.
  • Diccionario. Construir oraciones de al menos quince palabras con cada uno de estos términos: 
    • cacique
    • desfallecer
    • rito
    • ancestral
    • encomendar
    • espacioso.
  • Lectura prezipitada. Selección de libro sobre el que hacer una "prezipitación"
  • Redacciones individuales en el cuaderno de clase a partir de la siguiente imagen. (publicación en el blog personal)


Lectura colectiva.
  • Un puñado de miedos. Biblioteca de aula.
  • Lectura para trabajar las ccbb: Los cactus. pág. 144 y 145.
Ortografía. 
  • Uso de la h: Jueduland. Dictados de la unidad.
Gramática.

Actividades finales:

  • Actividades de la unidad. pág. 146 y 147. En el cuaderno de clase.
  • REPASO TRIMESTRAL. pág. 148 y 149. En el cuaderno de clase.

Todas las actividades van a ser evaluadas. 
El trabajo continuado y concienzudo en vuestro blog personal y en vuestro cuaderno de lengua así como la participación, cooperación y esfuerzo en todas las tareas de clase serán la base de la nota.


_______________________________



CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
  • Exposiciones sobre el relieve, clima y vegetación de Europa y España.
    • Por grupos, el alumnado expondrá sus mapas conceptuales, presentaciones orales acompañadas de diapositivas subidas a slideshare,  aplicaciones dinámicas (tipo PREZI) y soportes visuales varios: murales, planisferios... 
    • Todo el material recopilado se ordena en el blog del grupo creado expresamente para esta actividad.

    Alumnado de 6º curso trabajando en grupo en el aula.

    • Aprenderemos (repasaremos) algunas habilidades TIC como:
      • Hacer presentaciones con diapositivas en local y en red. (drive)
      • Hacer presentaciones dinámicas en popplet y prezi
      • Crear mapas conceptuales con CMap Tools
      • Subir las presentaciones elaboradas en local a servicios web tipo slideshare.
      • Obtener Licencias creative commons para nuestros trabajos en el blog personal.
      • Aprenderemos también a usar edcanvas
      • Conoceremos la herramienta soundcloud
Actividades de la unidad 10 en el cuaderno de clase. Pág. 138 y 139.
Resumen y esquema (CMap Tools) en el blog personal.

Se os asignará un país europeo para hacer su estudio tal y como vemos en el ejemplo de la página 141 del libro de texto. Este trabajo es personal.

Aquí tenemos información sobre el proyecto.

PLÁSTICA.

TUTORÍA.

Trabajamos el tema del ciberacoso y de la protección en internet.
MATEMÁTICAS.

Repaso de los contenidos trabajados en el curso.
  • Trabajamos con octavillas para repasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario